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Taller Gratuito : Yoga para la ansiedad

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Descripción del evento
ESTE TALLER FORMA PARTE DE LOS ESPACIOS QUE VIENE CREANDO DESPIERTA TRIBU YOGA PARA CONOCERNOS, CUIDARNOS, AMARNOS Y RESPETARNOS UN POCO MÁS

Acerca de este evento

Este año 2020 llegó a proponernos nuevos retos. No todos estamos listos para afrontarlos o transitarlos. Nos hemos visto en la necesidad de reformular e incluso cuestionar nuestras costumbres, creencias y paradigmas. Esta situación en muchos casos nos ha generado episodios de estrés o ansiedad. Una de las manifestaciones de ansiedad es la respiración agitada, descontrolada o en algunos casos interrumpida.

Aprender a respirar es una oportunidad para escuchar nuestro cuerpo, aliviar la ansiedad e inclusive generar pensamiento positivo. Asimismo, cuando nos duele alguna parte del cuerpo, es importante saber que podemos reducir ese dolor a través de la respiración consciente.

¿Cómo aprender a respirar?

Una de las formas de conocer y conectar con nuestra respiración es el yoga.

Para empezar una práctica consciente de yoga, lo más importante es enfocarnos en nuestra respiración. No podemos pretender tener una práctica fluida de yoga sin antes aprender a respirar.

Está demostrado científicamente que el yoga disminuye el estrés, calma la ansiedad, así como también mejora el estado de ánimo e incrementa la sensación de bienestar en las personas.

En este taller vamos a conocer nuestra respiración, ser conscientes de ella y a través de ella experimentar una práctica fluida y relajada de yoga.

¿Es necesario tener experiencia previa en Yoga?

No necesitas tener experiencia. Este taller está dirigido para todos los niveles (inicial, intermedio y avanzado). Lo único necesario es tener disposición y ganas de escuchar tu cuerpo, fluir con él y a través de él calmar y aquietar tu mente y sus pensamientos.

Este taller es para ti si alguno de estas sensaciones están presentes en tu vida :

Mente inquieta.

Sensación de nerviosismo, agitación o tensión.

Aumento del ritmo cardíaco.

Respiración acelerada

Sensación de debilidad o cansancio constante.

Dificultad para conciliar el sueño.

Dolor de cabeza.

¿Qué necesito para asistir al taller?

Ropa cómoda, un mat o manta para la práctica y ubicarte en un lugar tranquilo.

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