Eventbrite

Centro de Ayuda

Organizar un evento

Imprimir entradas con una impresora Star y la aplicación Eventbrite Organizador

Si tienes una impresora Star, conéctala a la aplicación Eventbrite Organizador. Luego usa la aplicación para imprimir entradas para los asistentes. Para empezar, descarga la ​​​​​​aplicación Eventbrite Organizador. Si todavía no tienes una impresora, compra una a los socios minoristas de Eventbrite.

En este artículo

  • Configura la impresora Star.
  • Conecta la impresora a tu dispositivo.
  • Imprime entradas para asistentes.
  • Resolución de problemas

Configura la impresora Star.

1. Lo que necesitarás para empezar:

  • Un dispositivo iOS (14.0 y posteriores) o Android (5.0 y posteriores)

  • Una impresora Star (disponible en socio minorista de Eventbrite)

  • Un enrutador inalámbrico conectado a Internet

  • Un cable Ethernet

2. Conecta la impresora a un enrutador.

Usa el cable Ethernet para conectar tu impresora a tu enrutador.

3. Prueba la impresora.

Conecta la impresora. Mantén pulsado el botón "Feed" y enciende la impresora. Sigue manteniendo pulsado el botón "Feed" hasta que la impresora imprima la configuración de dispositivo y de red.

Si recibes un mensaje de error de falta de conexión host, asegúrate de que el cable Ethernet esté conectado de forma segura. Luego apaga la impresora y espera unos minutos antes de volver a intentarlo.

Conecta la impresora a tu dispositivo.

1. Conecta tu dispositivo a la misma red que tu impresora.

2. Abre la aplicación Eventbrite Organizador y selecciona tu evento.

Inicia sesión con tu dirección de correo electrónico y contraseña de Eventbrite.

3. Ve a los ajustes de la aplicación.

Selecciona el icono en la parte superior izquierda. Luego pulsa Ajustes (iOS) o Configurar dispositivo (Android).

4. Conecta la impresora.

Para conectar tu impresora:

  1. Selecciona "Configuración de impresora".

  2. Activa la impresión.

  3. Pulsa tu impresora Star bajo "Impresoras detectadas" (iOS) o "Disponibles" (Android).

  4. Selecciona "Conectar" (iOS) o "Aceptar" (Android).

5. Ajusta tu configuración de impresión.

Selecciona la impresora (iOS) o pulsa el icono de engranaje (Android) para olvidar tu impresora conectada o estudia otras opciones de personalización.

6. Cambia el método de entrega predeterminado.

El Método de entrega es cómo reciben los asistentes las entradas que compran. Si configuras el método de entrega como Imprimir ahora, la impresora imprimirá automáticamente una entrada después de la compra.

Para ajustar el método de entrega predeterminado (iOS):

  1. Ve a "Ajustes".

  2. Selecciona "Método de entrega".

  3. Bajo "Predeterminado", elige tu método preferido.

Para ajustar el método de entrega predeterminado (Android):

  1. Ve a "Impresión y entrega".

  2. Baja hasta "Elige el método de entrega".

  3. Con el icono de dos líneas, arrastra tu método de entrega preferido hasta la parte superior.

Imprime entradas para asistentes.

— Imprimir pedidos existentes.

Para imprimir una entrada de un pedido ya creado:

  1. Ve a "Pedidos".

  2. Pulsa el pedido que quieres imprimir.

  3. Selecciona "Imprimir".

  4. Confirma las entradas que quieres imprimir, luego selecciona "Imprimir".

Encontrarás Pedidos en el menú en la parte inferior (iOS) o el menú superior izquierdo (Android).

— Imprimir entradas al vender.

Si el método de entrega está configurado como Imprimir ahora cuando vendas una entrada, el pedido se imprimirá automáticamente. También puedes seleccionar Imprimir después de completar un pedido para imprimirlo.

— Imprimir entradas de recogida en persona.

Puedes ofrecer a tus asistentes una opción "recogida en persona" cuando crees las entradas. Para habilitar esta opción:

  1. En el sitio web de Eventbrite, ve a Gestionar mis eventos y selecciona tu evento.

  2. Ve a "Entradas".

  3. Selecciona tu tipo de entrada

  4. Haz clic en "Ajustes avanzados".

  5. Marca "Recogida en persona".

  6. Guarda los cambios.

Si durante la finalización de la compra los asistentes eligen "Recogida en persona", no recibirán una entrada digital. En cambio, podrás imprimir estas entradas para entregarlas antes de tu evento. Para imprimir entradas de recogida en persona:

  1. Abre la aplicación y ve al panel de control.

  2. Baja hasta "Recogida en persona" y pulsa "Imprimir entradas".

  3. Revisa tus opciones y pulsa "Imprimir".

Resolución de problemas

— Problemas de conexión

Si no puedes conectarte a la impresora, podría haber un problema con la conexión.

  1. Asegúrate de que tu enrutador esté conectado a Internet.

  2. Asegúrate de que tu dispositivo esté conectado a la misma red que tu impresora.

  3. Desconecta y vuelve a insertar el cable Ethernet en la impresora.

  4. Apaga y enciende la impresora (apágala, espera 30 segundos, y vuelve a encenderla).

  5. Espera unos minutos a que la impresora se conecte.

— Problemas con el hardware

Si tienes problemas mecánicos con tu impresora Star, consulta el centro de asistencia de Star.

¿Tiene más preguntas?