Eventbrite

Centro de Ayuda

Organizar un evento

Cómo configurar códigos promocionales para varios eventos

Los códigos promocionales ofrecen descuentos o acceso a entradas ocultas. Ve a tu área de trabajo Marketing y selecciona Códigos promocionales para comenzar. A continuación, elige tu tipo de código. Los códigos de descuento reducen el precio de las entradas, mientras que los códigos de acceso permiten acceder a entradas ocultas.

En este artículo

  • Crea un código promocional nuevo.
  • Elimina, actualiza o comparte códigos existentes.

Crea un código promocional nuevo.

1. Ve a Herramientas de marketing.

Inicia sesión en tu cuenta de Eventbrite y ve a Herramientas de marketing.

2. Selecciona "Promociones". 

3. Selecciona el tipo de código que quieres crear.

  • Código de descuento: un código que reduce el precio en entradas visibles

  • Códigos de acceso: un código que revela entradas ocultas.

4. Elige entre código único o cargar CSV.

  • Código individual: Crea un código individual. Esta opción es la mejor si quieres crear un código que se utilice para muchos pedidos.

  • Cargar CSV: Tienes un archivo CSV y quieres crear códigos de forma masiva con los mismos ajustes. Esta opción es la mejor si quieres crear un montón de códigos y que cada uno tenga usos limitados.

Si decides cargar un archivo, crea un archivo CSV en el que los códigos estén separados por comas o en líneas diferentes. A continuación, arrástralo y colócalo en Cargar CSV. Carga hasta 5000 códigos por archivo.

5. Actualiza los ajustes de tu código y selecciona "Siguiente".

  • Nombre del código: Es el que los asistentes introducen al finalizar la compra. Los códigos deben ser alfanuméricos y no incluir caracteres especiales. Por ejemplo, si tu código da un descuento del 10 %, el nombre de tu código debería ser "SAVE10". Si decidiste cargar un archivo CSV, los nombres de los códigos serán los que hayas incluido en el archivo CSV.

  • Importe del descuento: Establece esto en un importe fijo o un porcentaje para descontar del precio total de tu entrada (como 100 € o 100 %). Las entradas con un descuento del 100 % son gratis para las personas registradas. Es opcional para los códigos de acceso.

  • Límite del código: Déjalo como ilimitado o establece un límite de a cuántas entradas se puede aplicar este código. Cuando se alcance este límite, este código no será válido para los futuros compradores.

  • Código de descuento empieza/finaliza: Decide durante cuánto tiempo será válido este código. De forma predeterminada, los códigos promocionales funcionan mientras las entradas estén disponibles. Puedes cambiar los ajustes para que tu código promocional empiece o finalice en una determinada fecha.

Cuando te parezcan bien los ajustes, haz clic en Siguiente.

6. Elige las entradas para tu código.

Selecciona Todas las entradas para aplicar el código a todas las entradas de tus eventos. Esto se aplica a los eventos actuales y futuros eventos que crees, y no se puede cambiar después de que hayas creado el código.

Si quieres que este código se aplique solo ciertas entradas:

  1. Selecciona Entradas específicas.

  2. Selecciona eventos a los que aplicar este código. Seleccionando la flecha podrás seleccionar tipos de entradas específicos dentro de tus eventos.

  3. Opcional: después de seleccionar tus entradas, introduce un nombre de grupo de entradas para crear un grupo de esos tipos de entrada.

Si previamente creaste un grupo, puedes seleccionar Grupos de entradas y seleccionarlo. Esto aplicará el código a los tipos de entradas dentro de ese grupo.

NOTA: Cuando eliges Entradas específicas, no puedes seleccionar tipos de entrada en eventos recurrentes. No obstante, los códigos que afectan a todos los tipos de entrada también les serán aplicables.

7. Selecciona "Guardar código".

8. Comparte tu código.

Después de crear tu código, compártelo con tu audiencia.

  • Bajo Compartir código, selecciona Compartir para copiar un mensaje personalizado que puedas compartir en tu marketing.

  • Bajo Compartir enlace de evento, selecciona Compartir junto a un determinado evento para crear un enlace que aplique automáticamente el código a su pedido.

Cuando hayas compartido tu código, selecciona Terminado.

Elimina, actualiza o comparte códigos existentes.

Los códigos multievento creados previamente aparecerán en Códigos promocionales. Para actualizar tu código, selecciona el icono de tres puntos situado junto al código. A continuación, seleccione una de las opciones disponibles:

  • Editar código: Actualiza los ajustes del código.

  • Editar grupo de entradas: Cambia las entradas a las que se aplica este código. Esta opción no está disponible para códigos promocionales que se aplican a todos los tipos de entradas.

  • Compartir código: Regresa a la página para compartir y comparte tu código.

  • Eliminar código: Quita este código. Esta opción solo está disponible para códigos no utilizados.

Para eliminar códigos no utilizados de forma masiva en todos los eventos:

  1. Selecciona Eliminar códigos sin utilizar.

  2. Elige el tipo de códigos que deseas eliminar.

  3. Selecciona Eliminar.

Aunque no puedes eliminar los códigos utilizados, puedes editar sus ajustes. Si necesitas que un código deje de funcionar, actualiza su fecha de finalización o su límite para deshabilitarlo.

¿Tiene más preguntas?