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Cómo entender los reembolsos de entradas en Eventbrite

Como organizador del evento, eres responsable de establecer una política de reembolsos y responder a cualquier solicitud de reembolso en el plazo de cinco días laborables. En ciertas situaciones, Eventbrite te exige que apruebes solicitudes de reembolsos independientemente de tu política de reembolsos. Consulta los requisitos de la política de reembolsos de Eventbrite para entender lo que se espera.

En este artículo

  • Configurar una política de reembolsos
  • Cómo solicitan reembolsos los compradores
  • Emitir reembolsos
  • Rechazar solicitudes de reembolso
  • Si cancelas o pospones tu evento

Configurar una política de reembolsos

Elige la política de reembolsos que mejor se adapte a tu evento. Puedes decidir emitir reembolsos que estén fuera de tu política de reembolsos y que se hayan soilicitado antes o después de tu evento.

Después de publicar tu evento, solo puedes cambiar la política a una política más flexible.

EJEMPLO: Si tu evento tiene una política "No se hacen reembolsos", puedes cambiarla a cualquier otra política. Sin embargo, no podrás volver a cambiarla a una política "No se hacen reembolsos" una vez hayas permitido reembolsos.

Cómo solicitan reembolsos los compradores

Los compradores de entradas usan su cuenta de Eventbrite para gestionar sus entradas. Según la política de reembolsos que elijas, podrán:

  • Solicitar un reembolso: Cuando un comprador de entradas solicita un reembolso, Eventbrite te envía una notificación por correo electrónico. También puedes ver la solicitud de reembolso en tu panel de control del evento.

  • Contactar con el organizador: Eventbrite te envía un correo electrónico con un mensaje del asistente. Puedes encontrar su entrada en tus Pedidos.

Emitir reembolsos

Cuando emites un reembolso, va al método de pago original del comprador de la entrada. Puedes eemitir un reembolso completo o parcial o reembolsar varios pedidos a la vez.

Rechazar solicitudes de reembolso

Para rechazar una solicitud de reembolso, sigue estos pasos:

  1. Selecciona Ver en la notificación de la solicitud de reembolso, en el panel de control del evento

  2. Ve al menú desplegable Acciones y selecciona Rechazar solicitud de reembolso.

  3. Elige una razón y añade una nota para el comprador.

Cuando rechazas una solicitud, el comprador recibe una confirmación por correo electrónico con tu nota.

Si cancelas o pospones tu evento

Si cancelas un evento o no se celebra, de acuerdo con nuestra Política de eventos cancelados de Eventbrite se exige a los organizadores que proporcionen un reembolso cuando así lo soliciten los asistentes.

Si pospones tu evento y no anuncias una fecha nueva en el plazo de 90 días, de acuerdo con nuestra Política de eventos pospuestos de Eventbrite se exige a los organizadores que proporcionen un reembolso cuando así lo soliciten los asistentes durante los 45 días siguientes y hasta que se anuncie una nueva fecha.

Si no apruebas las solicitudes de reembolsos en estas circunstancias, los asistentes pueden presentar una solicitud de reembolso escalada directamente a Eventbrite. Eventbrite tiene la facultad exclusiva de decidir si emitir un reembolso en nombre de un organizador y cobrar los fondos directamente de ese organizador.

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