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Requisitos de la política de reembolsos de Eventbrite para los organizadores

En este artículo

  • 1. Políticas de reembolso y administración
  • 2. Ausencia de seguro o garantía

Última actualización: 11 de enero de 2024.

Como mercado global para experiencias en directo, Eventbrite, Inc. ("Eventbrite", "nosotros", "nos" o "nuestro(s)/a(s)") comprende la importancia de proporcionar expectativas de compra claras que sena justas tanto para los creadores de eventos como los consumidores en nuestra plataforma. Nuestros "Requisitos de la política de reembolsos para los organizadores" definen los requisitos mínimos que deben cumplir las políticas de reembolsos de los organizadores de eventos de pago ("Organizadores", "tú", ” o "tus") (referencias en segunda persona) alojados en Eventbrite, incluido cuándo esperamos que emitas reembolsos y cuándo es posible que emitamos reembolsos en tu nombre, independientemente de tu política de reembolsos. 

Los derechos y obligaciones contenidos en estos Requisitos se suman y se incorporan a los Términos de servicio y al Acuerdo comercial por referencia. Los términos en mayúscula no definidos en estos Requisitos de la política de reembolsos para los organizadores poseen una definición en los Términos de servicio o el Acuerdo comercial. En caso de conflicto entre estos Requisitos de la política de reembolsos para los organizadores, el Acuerdo comercial y los Términos de servicio, se aplicará el siguiente Orden de precedencia: primero estos Requisitos de la política de reembolsos para los organizadores, luego el Acuerdo comercial y luego los Términos de servicio.

NOTA: Para obtener más información sobre los Términos legales de Eventbrite, echa un vistazo aquí.

1. Políticas de reembolso y administración

1.1 Requisitos mínimos.

Somos conscientes de que las políticas de reembolsos varían en función del tipo de evento y del Organizador. Te ofrecemos flexibilidad para que publiques tus propias políticas relativas a tus Eventos de Eventbrite, siempre y cuando satisfagan los siguientes requisitos mínimos:

(a) Las políticas de reembolsos se deben publicar en la página del evento aplicable;

(b) Se permiten las políticas "No se hacen reembolsos", pero deben identificarse claramente como tales y deben cumplir por lo demás estos requisitos mínimos (incluidas las excepciones requeridas en las que se concederían devoluciones, lo que significa que deben prever los "Reembolsos especificados" descritos a continuación);

(c) Las políticas de reembolsos (incluidas las políticas "no se hacen reembolsos") deben proporcionar un reembolso Consumidores por las situaciones descritas en la Sección 1.2 Reembolsos especificados a continuación.

(d) las políticas de reembolsos (incluidos reembolsos en efectivo o crédito) deben satisfacer la totalidad de leyes, normativas y reglamentos locales, estatales, provinciales y nacionales, entre otros, normas y regulaciones que resulten de aplicación, incluidos todos los requisitos impuestos por Programas de tarjetas o Marcos de métodos de pago alternativos;

(e) las políticas de reembolsos deben incluir instrucciones específicas sobre cómo obtener un reembolso, así como información sobre cómo, cuándo y a dónde dirigir una solicitud de reembolso;

(f) las políticas de reembolsos no pueden modificarse con carácter retroactivo, a menos que dichas modificaciones coloquen a los Consumidores afectados en una posición igual o mejor que la que tenían con la política vigente en el momento de la compra; 

(g) las políticas de reembolsos deben establecer un periodo de tiempo específico durante el cual se debe responder a las solicitudes de reembolsos, que no deberá ser superior a cinco (5) días laborables para la primera respuesta; y

(h) las políticas de reembolsos deben ser justas y razonables.

Si no se publica ninguna política de reembolsos o esta no satisface estos requisitos mínimos expuestos anteriormente, podemos modificarla con el fin de que satisfaga los requisitos mínimos (si bien no tenemos la obligación de hacerlo). La modificación puede resultar en la realización de cambios de forma prospectiva en la política de reembolsos publicada en la página del evento aplicable; asimismo, puede resultar en la aplicación de cambios en el momento de una disputa, una devolución o una solicitud de reembolso.

1.2 Reembolsos especificados.

(a) Tu política de reembolsos debe prever reembolsos en las siguientes situaciones:

  • el evento se cancela o no se realiza en su totalidad; o

  • el evento se aplaza y no se vuelve a programar en los 90 días siguientes al aplazamiento.  

Tú debes iniciar los reembolsos descritos en la Sección 1.2(a). En caso de que realicemos dichos reembolsos en tu nombre, podremos utilizar fondos de tu cuenta, procedentes de eventos relacionados o no, o de otro modo, o facturarte directamente, para financiar dichos reembolsos.

(b) Independientemente de tu política de reembolsos publicada, tienes la obligación de responder a todas las solicitudes de reembolsos en un plazo de cinco (5) días laborables y de reembolsar a los compradores de entradas en las siguientes circunstancias adicionales: 

  • un evento en el que determinemos que no se han proporcionado los bienes y servicios anunciados, incluida nuestra determinación de que la principal experiencia o componente anunciado de tu evento no se ha proporcionado de otro modo;

  • la descripción del evento proporcionada a un Consumidor en el momento de la compra es significativamente distinta del evento real;

  • los asistentes no pueden asistir al evento debido a un fallo por tu parte para planificar adecuadamente la capacidad, entradas y salidas, o la asistencia expondrá al Consumidor a preocupaciones por la seguridad;

  • los asistentes no pueden acceder al lugar de celebración de tu evento; o

  • la solicitud de reembolso tiene derecho a un reembolso de acuerdo con la política de reembolsos que hayas publicado.

Tú debes iniciar los reembolsos descritos en la Sección 1.2(b). Sin embargo, como agente de pagos limitados, estamos autorizados, pero no obligados, a efectuar dichos reembolsos en tu nombre en caso de que tú no lo hagas. Podemos utilizar fondos de tu cuenta, procedentes de eventos relacionados o no, o de otro modo, o facturarte directamente, para financiar dichos reembolsos.

(c) Además, en el caso de que determinemos que se justifica un reembolso en las siguientes situaciones, podemos, pero no estamos obligados a, emitir dichos reembolsos en tu nombre, utilizando fondos de tu cuenta, de eventos relacionados o no relacionados o de otro modo, o facturándote directamente:

  • tú autorizas expresamente los reembolsos;

  • no respondes a una solicitud de reembolso reembolsando o denegando la solicitud en un plazo de cinco (5) días laborables;

  • determinamos que ciertos pedidos concretos deben reembolsarse de acuerdo con tu política de reembolsos publicada;

  • determinamos que tu evento infringe nuestros Términos de servicio o Directrices de la comunidad; 

  • creemos que las leyes, normas o reglamentos locales, estatales, provinciales, nacionales o de otro tipo aplicables o las Reglas de programa de pagos exigen el reembolso;

  • determinamos que la solicitud de reembolso, si no se concede, dará lugar a una devolución de cargo que es más probable que perdamos;

  • no has citado una política de reembolsos en la página del evento correspondiente y determinamos que un reembolso sería razonable en esas circunstancias;

  • determinamos que ciertos pedidos concretos son fraudulentos (p. ej., realizados con tarjetas de crédito robadas o transacciones que no son de buena fe); 

  • determinamos que el pedido es un duplicado;

  • determinamos que has participado en alguna actividad fraudulenta o has incurrido en alguna tergiversación;

  • determinamos que existe un riesgo sustancial de incumplimiento por tu parte en relación con el evento o eventos futuros aplicables;

  • determinamos que existe la probabilidad de que tú o nosotros recibamos solicitudes de reembolsos, revocaciones de transacciones y/o devoluciones de cargos con respecto a una cantidad importante de pedidos; 

  • determinamos que eres un Comerciante prohibido, has usado los Servicios para procesar Transacciones prohibidas o para gestionar Eventos prohibidos; o

  • determinamos que no efectuar los reembolsos nos expondría a responsabilidades legales.

Nosotros podemos iniciar los reembolsos descritos en esta Sección 1.2(c). No obstante, seguirás siendo el único responsable de todas las obligaciones de reembolsos, y deberás reembolsarnos, de conformidad con el Acuerdo comercial y estos Requisitos de la política de reembolsos para los organizadores, cualquier reembolso que realicemos en tu nombre.

Todos los reembolsos descritos en la Sección 1.2(a), Sección 1.2(b) y Sección 1.2(c) se denominarán colectivamente "Reembolsos especificados".

2. Ausencia de seguro o garantía

Estos Requisitos de la política de reembolsos para los organizadores no crean una obligación para que Eventbrite realice reembolsos relacionados con las circunstancias aquí descritas, o de otro modo, ni crea una obligación para que Eventbrite reembolse Ingresos de eventos o Tarifas de Eventbrite. Todas nuestras resoluciones en lo relativo a estos Requisitos de la política de reembolsos para los organizadores, incluidos, entre otros, los pedidos por reembolsar y el importe de cada reembolso, podrán hacerse a nuestra entera discreción y serán decisivas y vinculantes tanto para ti como para tu Consumidor. Los presentes Requisitos de la política de reembolsos para los organizadores no constituyen ni tienen como fin constituir una oferta de seguridad o garantía del cumplimiento de un Organizador, ni tampoco constituyen una garantía de la emisión de los reembolsos en un momento dado.

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