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Cómo cancelar un evento

Actualizado por Asistencia

Si has de cancelar un evento, es importante que se lo eblink{comuniques a tus asistentes=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3327} y eblink{proporciones reembolsos=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3399}. Una vez hayas completado estos primero pasos, selecciona el vínculo "Cancelar" en el Panel del evento para cancelar tu evento en el sistema. Ten en cuenta que la opción "Cancelar" no aparecerá hasta que hayas reembolsado todos los pedidos pagados.

Envía un correo electrónico a los asistentes.

1. Ve a la página Gestionar.

Los creadores de eventos pueden iniciar sesión en su cuenta de Eventbrite eblink{aquí=>https://www.eventbrite.es/myevents target=_blank}. Selecciona tu evento.

SUGERENCIA: Si simplemente has de cambiar la fecha del evento, no hace falta que lo canceles. En vez de eso, cambia la fecha en el paso 1: Detalles del evento, en la página Editar de tu evento. eblink{Envía un correo electrónico=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3327} a los asistentes para que estén al tanto del cambio de fecha.

2. Ve a Enviar correo electrónico a asistentes (bajo Comunicar).

En el menú de opciones, desciende hasta que veas la sección "Comunicar", la segunda empezando por el final.

3. Selecciona "Crear nuevo correo electrónico para asistentes".

Elige "Crear nuevo correo electrónico para asistentes" para empezar un nuevo correo electrónico en blanco.

4. Envía un correo electrónico a tus asistentes para que se enteren de la cancelación.

Informa a tus asistentes acerca de posibles eblink{reembolsos=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3399}, con quién pueden ponerse en contacto si tienen más preguntas, o si tienes planeado realizar el evento en una fecha posterior. Una vez que hayas acabado de eblink{personalizar el correo electrónico=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3327}, puedes enviarlo inmediatamente o programar su envío para más tarde.

SUGERENCIA: Anula la selección de la casilla junto a "Incluir detalles del evento y un vínculo a la impresión de billetes", para que tus asistentes no reciban otra entrada en PDF.

SUGERENCIA PRO: Antes de enviarlo, envíate a ti mismo un correo electrónico de prueba mediante la opción "Enviar mensaje de prueba a;". Puedes enviar dicho mensaje tanto a la dirección de correo electrónico que se muestra, como hacer clic para actualizarla y enviar el mensaje a otra dirección.

Reembolsar todos los pedidos pagados

1. Ir a Pedidos (bajo Gestionar asistentes).

En el menú de opciones, desplázate hacia abajo para localizar la sección "Gestionar asistentes".

2. Utiliza la Acción rápida "Reembolsar este pedido".

Localiza el pedido y selecciona "Reembolsar este pedido" desde el menú desplegable Acciones rápidas.

NOTA: Si estás eblink{usando PayPal para el procesamiento de pagos=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3461}, se te redirigirá hasta PayPal para que completes el reembolso. Cualquier reembolso que realices en tu cuenta de PayPal actualizará automáticamente los pedidos en tu cuenta de Eventbrite.

3. Realizar un reembolso completo.

Debes eblink{reembolsar=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3399} la totalidad de cada pedido antes de que aparezca la opción "Cancelar" en el Panel de tu evento. Una vez hayas seleccionado "Realizar reembolso", tus asistentes recibirán automáticamente una notificación por correo electrónico, anunciándoles que han recibido un reembolso. Tendrás que hacerlo para cada pedido pagado en tu evento.

SUGERENCIA: Usa el campo de texto "Nota al comprador" para añadir un mensaje que aparecerá en el correo electrónico que el asistente recibirá automáticamente cuando se realice el reembolso. Te recomendamos que incluyas esta nota, ya que el asistente no es quien ha iniciado este proceso.

NOTA: Debes realizar cada reembolso individualmente, ya que no hay opción de reembolso generalizado.

Cancela tu evento.

1. Ve a tu Panel de evento.

Selecciona Gestionar para ver el panel de tu evento.

2. Selecciona "Cancelar".

Busca el vínculo "Cancelar" en la parte superior de tu Panel de evento. La opción "Cancelar" está agrupada con las opciones eblink{Despublicar=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3480}, eblink{Copiar=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3268} y Eliminar.

3. Elige "OK" para confirmar la cancelación.

Volveremos a llevarte a la página Gestionar eventos, y el evento cancelado aparecerá en la pestaña "Pasados".

NOTA: Si desean eliminar la página de tu evento tras reembolsar todos los pedidos y cancelar el evento, selecciona "Eliminar" desde la página Gestionar de tu evento. Sin embargo, ten cuidado: al eliminar tu evento, esté desaparecerá definitivamente de tu cuenta de Eventbrite.

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