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Cómo posponer y reprogramar un evento

Actualizado por Asistencia

Si tienes que posponer o reprogramar tu evento, es importante que te eblink{comuniques con tus asistentes=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3327} antes de cambiar la fecha de inicio y de fin en la página Editar y que eblink{actualices la fecha y hora de inicio y fin de venta de entradas=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3453} para que las entradas sigan disponibles. Una vez que hayas completado estos pasos, eblink{emite reembolsos=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3399} a cualquiera de los asistentes que no pueda asistir a tus nuevas fechas.

Política de eventos pospuestos y reprogramados

La Política de eventos pospuestos y reprogramados se aplica a todos los eventos creados y administrados en Eventbrite, además de las eblink{Requisitos de la política de reembolsos de Eventbrite para los organizadores=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=8480} en vigor. Si necesitas posponer o reprogramar tu evento, ten en cuenta que debe cumplir los términos de la política.

1. Definiciones

• Un evento "pospuesto" sigue teniendo la fecha del evento original introducida y la nueva fecha está sin decidir. • Un evento "reprogramado" tiene una nueva fecha decidida e introducida en el evento.

2. Lee, revisa y cumple lo siguiente:

• La fecha de tu nuevo evento se debe decidir y aplicar a tu evento en el plazo de los 30 días a partir de la fecha a la que decidas posponer o reprogramar • Tu nueva fecha de evento debe estar en el plazo de 1 año de la fecha del evento original que estableciste

NOTA: eblink{Información sobre el coronavirus=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=41689 target=_blank}.

Enviar correos electrónicos a asistentes

La comunicación es clave y Eventbrite facilita las actualizaciones sobre tu evento a los asistentes mediante la función Correos electrónicos a asistentes en la página Gestionar.

1. Ve a la página Gestionar.

Los creadores de eventos pueden iniciar sesión en su cuenta de Eventbrite eblink{aquí=>https://www.eventbrite.es/myevents target=_blank}. Selecciona tu evento.

NOTA: Si tu evento tiene varias fechas y horas, eblink{aprende cómo cambiar la fecha y la hora (cancelar o posponer/reprogramar) una fecha individual=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3241} en tu programación.

2. Selecciona Correos electrónicos a los asistentes (bajo Gestión de asistentes).

En el menú de opciones, ve a Gestión de asistentes y haz clic en Correos electrónicos a los asistentes.

3. Crea un mensaje de correo electrónico de asistente nuevo.

Elige "Crea nuevo correo electrónico para los asistentes" para obtener un nuevo correo electrónico en blanco.

4. Envía la actualización a los asistentes.

En tu correo electrónico, establece las espectativas para eblink{reembolsos=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3399} (incluidos los límites y las fechas límite para cuándo piensas iniciar) y con quién pueden contactar los asistentes con preguntas adicionales. Una vez que hayas terminado eblink{personalizar el correo electrónico=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3327}, envíalo por correo electrónico inmediatamente o programa enviarlo en una fecha u hora posterior.

SUGERENCIA: Anula la selección de "Incluye los detalles del evento y un enlace para imprimir entradas" para que el correo electrónico no incluya la entrada en PDF del asistente.

SUGERENCIA PRO: Antes de enviar a los asistentes, envíate un correo electrónico de prueba mediante "Enviar mensaje de prueba a". Puedes enviarla a la dirección de correo electrónico mostrada o actualizar el campo y enviarla a una dirección de correo electrónico alternativa.

Edita tu evento para mantenerlo publicado

Te convendrá asegurarte de que tu evento no se complete o finalice al llegar a la fecha de finalización establecida en la página Editar. Para mantener activa tu página del evento, cambia la fecha de inicio y de fin para que puedas gestionar fácilmente el evento en el futuro.

1. Accede a la página Editar.

En la página Gestionar, haz clic en Editar en la parte superior de la página. O también puedes encontrar tu evento en la página eblink{Gestionar eventos=>https://www.eventbrite.es/myevents} y seleccionar Editar.

SUGERENCIA PRO: ¿Estás viendo una experiencia diferente? Puedes estar usando nuestra eblink{nueva funcionalidad de creación de eventos=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=38056}. Editar directamente a la sección "Información básica" donde puedes eblink{configura una fecha y hora nuevas=>https://www.eventbrite.es/support/articles/es/Multi_Group_How_To/como-crear-un-evento-usando-nuestra-nueva-funcionalidad-de-creacion-de-eventos?lg=es#1-4}.

2. Configura una fecha y hora nuevas.

Actualiza cuándo el evento "Empieza" y "Finaliza": asegúrate de que la eblink{zona horaria=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3256} siga siendo correcta. Recuerda que la fecha de tu nuevo evento debe decidirse y aplicarse a tu evento en el plazo de los 30 días posteriores a partir de la fecha a la que decidas posponer o reprogramar, y debe estar dentro del plazo de 1 año a partir de la fecha en que se programó originalmente tu evento.

SUGERENCIA: Si el evento también cambia de lugar, cambia la "Ubicación".

NOTA: Si no estás seguro de cuál será la nueva fecha del evento, cambia la fecha actual a una fecha arbitraria y ocúltala de la página del evento. Pero asegúrate de actualizar a la fecha correcta los antes posible para crear la mejor experiencia posible para los asistentes y como protección contra posibles eblink{devoluciones=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=38664}.

3. Cambia la fecha/hora de inicio y fin para entradas vendidas.

En el paso 2: Crear entradas, encuentra los tipos de entrada que desees editar. Haz clic en el icono de engranaje (debajo de "Acciones") y actualiza cuándo "Inicio de la venta de entradas" y "Fin de la venta de entradas".

SUGERENCIA: Puedes usar el calendario para elegir una fecha específica, seleccionar una hora de la lista de intervalos de tiempo de 30 minutos o escribir directamente en los campos para introducir fechas y horas específicas.

SUGERENCIA PRO: Asegúrate de que la casilla junto a "Ocultar este tipo de entrada" no esté marcada, de modo que el tipo de entrada permanezca visible en la página del evento.

NOTA: Para eblink{programaciones de eventos con varias fechas y horas=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3467}, solo verás la opción para configurar la fecha "Fin de la venta de entradas" para una hora que sea un número específico de "horas, minutos o días" antes de que el evento empiece o acabe.

4. Guarda los cambios.

Haz clic en "Guardar" para confirmar los cambios en tu evento.

Reembolsar pedidos pagados y cancelar (o eliminar) pedidos gratis

Cuando los eventos cambian las fechas, las horas y especialmente las ubicaciones, hay una buena posibilidad de que los asistentes registrados previamente no puedan asistir al evento actualizado. Asegúrate de que tu política de reembolsos esté claramente establecida y de que hayas establecido adecuadamente las expectativas sobre cómo los asistentes pueden contactarte con sus preguntas.

1. Ve a la página Gestionar.

En la página Editar, haz clic en Gestionar en la parte superior de la página. O también puedes encontrar tu evento en la página eblink{Gestionar eventos=>https://www.eventbrite.es/myevents} y seleccionar Gestionar.

2. Ve a Pedidos (en Gestión de asistentes).

En el menú de opciones, ve a Gestión de asistentes y haz clic en Pedidos.

3. Reembolsar los pedidos pagados.

Reembolsar los pedidos pagados. Encuentra el pedido y haz clic en el menú desplegable Acciones. Luego, elige "Reembolsar este pedido" y emite un reembolso completo para eliminar al asistente de tu lista de asistentes. Los asistentes recibirán una notificación automática por correo electrónico comunicándoles que han recibido un reembolso. Te convendrá hacer esto por cada pedido de pago completado en tu evento ya que no existe una opción de reembolso masivo. Si tu evento tiene más de 50 pedidos individuales completados, eblink{ponte en contacto=>https://www.eventbrite.es/support/contact-us target=_blank} para obtener ayuda.

SUGERENCIA: Si ya has recibido un pago por tu evento, todavía puedes emitir reembolsos a los asistentes. eblink{Más información=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=31560}.

SUGERENCIA PRO: Usa el campo de texto "Nota para el comprador" para añadir un mensaje que aparezca en el correo electrónico que el asistente recibirá automáticamente cuando se reembolse el pedido. Recomendamos especialmente incluir una nota ya que el asistente no inició la solicitud de reembolso.

4. Cancela o elimina pedidos gratis.

Encuentra el pedido y haz clic en el menú desplegable Acciones. A continuación, selecciona "Cancelar este pedido" o "Eliminar este pedido" y haz clic en "Sí" cuando se te solicite que confirmes. Para pedidos cancelados, los asistentes recibirán automáticamente una notificación por correo electrónico. Te convendrá hacer esto por cada pedido gratis completado en tu evento ya que no existe una opción de cancelación/eliminación masiva. Si tu evento tiene más de 50 pedidos individuales completados, eblink{ponte en contacto=>https://www.eventbrite.es/support/contact-us target=_blank} para obtener ayuda.

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